lunes, 8 de diciembre de 2008

Cómo explotar facilmente un globo rojo.

Gracias al programa The Incredible Machine (TIM) que podéis descargar here, he podido reconstruir un facil y sencillo método para explotar un globo. Aquí os dejo la explicacion:


Todo empieza en la esquina superoior derecha, donde el gato Vincent divisa al ratón Mort. Éste, al percatarse de su perseguidor, corre despavorido sin advertir que sus pies ya no pisan sobre nada solido. Asi pues, cae al vacía encendiendo por el camino una linterna, hasta caer finalmente sobre un balancín.(Esquina inferior derecha)
La linterna encendida, con ayuda de una lupa, enciende la mecha de una vela. Por otra parte, al caer Mort sobre el balancín, a traves de un complejo sistema de poleas se abre una persiana-estor, que hay enfrente de un mono en bicicleta estática, lo que le permite ver una grande y apetitosa banana. El mono comienza a pedalear con todas sus ansias, sin tener ni la menor idea de que en realidad lo que está haciendo es mover una cinta transportadora que había bajo la vela.
La vela es propulsada pues hacia la izquierda, de tal manera que acaba llegando hasta un cohete intencionadamente alli colocado. La vela enciende su mecha y el cohete despega hacia arriba con mas energía que el propio Sol. Este cohete SWR-113 choca en su trayectoria con otro balancin que, de nuevo, y mediante un sistema de poleas, activa otro mecanismo; esta vez una bombilla. Esta bombilla (extremo superior izquierdo) alumbra una panel solar a su lado, que genera electricidad en cada una de sus celulas solares fotovoltáicas, y transmite esta electricidad a un enchufe que sale de él.
Este enchufe activa un motor eléctrico enchufado al panel, que comienza a funcionar haciendo girar sus mecanismos y transmitiendo este movimiento a un complicado engranaje de correas y ruedas. Al final de este engranaje encontramos una caja sorpresa de las que le das a la manivela y sale un payasete que te asusta. Pues bien, este engranaje activa tal caja sorpresa (esquina inferior izqda) y sale el susodicho payaso que activa con su cabeza un interruptor oportunamente alli colocado. Al encender el interruptor entra en funcionamiento un ventilador eléctrico que genera una potente corriente de aire. Esta corriente hace girar las aspas de un molino conectado por una correa a una cinta transportadora. Asi pues al girar el molino, la bola negra sobre la cinta transportadora comienza a desplazarse hacia la izquierda, hasta que pasa por encima de la jaula de un simpatico ratón, Mert, que asustado pro las vibraciones comienza a correr en su rueda para hamster. Sin darse cuenta, Mert al hacer esto no hace otra cosa
sino poner enmarcha otro complicado engranaje con ruedas y correas, que acaba por activar una caja sorpresa idéntica a la anterior (esquina inferior derecha) Cuando sale el payasete de su escondrijo, asusta a un pobre ratón llamado Mirt, que corre despavorido en su rueda. Al hacer esto, Mirt no hace sino poner en funcionamiento otro engranaje conectado por uan correa a un cinta transportadora. Esta cinta hace caer una pelota de baseball hacia la izquierda, con tal fortuna de darle al botoncito de atrás del guante de boxeo, activándose, y soltando una gallufa elegante a un caldero oportunamente colocado a su derecha. Este caldero cae hacia abajo, como suelen caer las demás cosas y, al estar atado a una cuerda, su propio peso pega un tiron a dicha cuerda que, a traves de un sistema de poleas acaba por apretar el gatillo de una pistola que chechu ya me dira como se llama, y EXPLOTA EL GLOBO ROJO.

No hay comentarios: