jueves, 10 de abril de 2008

GEOLOLGOS ON TOUR '08 (Aviso a las grupies esas)

Pues sí, la horda geologica se desplaza ha nuebos lugares donde extender sus fechorias y pillajes.

El destino es Ricla, un paraje cercano a la Almunia de Doña Godina, por el Jalón y tal... pero mejor tirar de gúgel:

"El municipio de Ricla está ubicado en el fértil valle del río Jalón, a una altitud de 377 metros y a 58 kilómetros al suroeste de la capital de provincia, Zaragoza. Con una población aproximada de 2.000 habitantes, la principal fuente de ingresos de la localidad la constituye su rica huerta, repleta de frutales. Por las inmediaciones cruza la autovía que une Madrid con la capital de Aragón, por lo que se trata de una zona bien comunicada, y a escasos cinco kilómetros del municipio se halla el también importante núcleo de La Almunia de Doña Godina, que supera los 5.000 habitantes y constituye la cabecera de la comarca de Valdejalón.

El origen histórico de Ricla es incierto, dada la poca información que nos ha llegado anterior al año 1220. Fue entonces cuando Alfonso I el Batallador logró arrebatar a los árabes la cuenca del Jalón, incorporando esas tierras al joven reino aragonés."


-"Y no volváis!"-


-"jo..."-

Eso no es todo:

"Los yacimientos paleontológicos de Ricla han despertado un gran interés de la comunidad científica y han ido adquiriendo el prestigio que merecen gracias a las Jornadas Aragonesa de Paleontología. Dentro de este patrimonio paleontológico, sobresale el Barranco de las Conchas, en el que han aparecido importantes fósiles, como la cabeza de un cocodrilo marino, conocido como el cocodrilo de Ricla:

-"Yo no eh,yo buen cocodrilo, jejeje"-

En el término municipal de Ricla, entre los fósiles que se pueden encontrar, figuran los ammonites, terebrátulas y rynchonellas, entre otros. Una gran riqueza patrimonial que se pondrá de manifiesto en el futuro Centro de Interpretación de la Paleontología de Ricla. "

Pero no es lo único:

"En Ricla nació el popular matador de toros Braulio Lausín, «Gitanillo de Ricla», y al que apodaron también, por su gran valor, «el Léon de Ricla»":


Y nó sólo eso, sino que también a contrivuido a la música y danza:

"También fue lugar de nacimiento del maestro Monreal, autor de inspiradas composiciones, y el campeón de jota Mariano Arregui, al que se le dedicó una calle en el verano de 1981."

Fotos para que no haya solo letras y tal:


Lo que el terreno viene siendo y las piedras, jeje



La, de rafa en imagen, no pero en archivo fotolog



general con vista al pueblo en, .


piedras con forma, en rio , de puente


Yo maldición sin como feliz, soy parecido a cabreo, espero sentado en plan que sea mentira, no como verdad.

Y aqui acaba la informacion buena de Ricla. Salud hamijos de la red.

No hay comentarios: