Los integrantes de tan macabro grupo:
En primer lugar, que para algo se ha currado esto, Tony:
Raphael, fiel binomio del anterior:
Sin duda de los mas carismáticos, Jose Ramón:
Jules, la maldad en estado puro:
Pablo, falsedad al servicio de la ciencia:
Locura y colosal envergadura, no se trata mas que de Alf:
Carmen, a la que no se me ocurre ponerle nada ofensivo como a los anteriores:
El Übermensch en perzona, que no es geololgo pero como si lo fuera:
Arvi, que pende de un hilo:
Y ya está co.
El objetivo esta vez es Llanes, una localidad situada al sur de Islandia y al norte de Uagadugu. ¿Pero qué es? Tiremos de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Llanes
Llanes es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, situado en el norte de España. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Ribadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella. Se extiende cerca de 30 km a lo largo de la costa en el extremo oriental de la región.
A primera vista, su bandera tiene los colores de Portugal, lo que suele ser mal augurio.
Más cosas de interés:
Llanes es un villa costera asturiana, con destacados monumentos históricos y tradiciones notables. Puerto pesquero tradicional, una placa conmemora a los 65 marineros que embarcaron en cuatro galeras para formar parte de la Armada Invencible contra Inglaterra en el mes de julio de 1588. Fundada en la Baja Edad Media, en 1206, Alfonso IX concede a la villa un fuero que fue refrendado por los sucesivos reyes hasta Felipe V. La villa conserva parte de su lienzo amurallado y en su espacio intramuros (casco histórico) se localizan importantes monumentos, caso de la Basílica de Santa María de Concejo (portada Románica, interior Gótico), la Casa de Rivero, Palacio de el Conde de la Vega de Sella, Palacio de El Cercado (levantado por el Obispo Junco Posada). Extramuros de la villa se sitúan el antiguo Convento de la Encarnación (fundado a mediados del siglo XVII por las monjas Agustinas Recoletas), el edificio de el Casino (inicios de siglo XX) y numerosas casas modernistas situadas en antiguo extrarradio este de la villa (antigua calle de La Concepción, hoy calle Pidal).
Hoy, Llanes sigue siendo un puerto de pesca activo, con su economía sostenida por el turismo (sobre todo por los visitantes del resto de España) durante el verano. La villa tiene una buena selección de tiendas y restaurantes tradicionales, tanto en la misma villa como en sus alrededores, y la zona de copas está muy animada en las noches de verano. Tres playas y un paseo espectacular sobre el acantilado, el Paseo de San Pedro, añaden encanto a la atmósfera costera.
Además, cabe destacar una obra de reciente realización, Los Cubos de la Memoria del pintor vasco Agustín Ibarrola. Se trata de una original idea, un tanto discutida, en la línea de Ibarrola, que consistió en pintar con diversos motivos los bloques de hormigón que protegen el puerto de la villa.
El viejo teatro (El Teatro Benevente), fue derribado hace algunos años; se encontraba construido sobre el río como un viejo molino; insólito para un teatro.
Aparte de los monumentos que se puedan ver, una visita por las callejuelas de la ciudad es siempre agradable.
Cerca de Llanes está el pueblo de Porrúa, famoso por conservar sus tradiciones rurales, galardonado con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias. Dispone de un museo, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.
No pinta mal la cosa, alguna foto del sitio:Y por último unos vídrios del lugar (igual os suena la música de éste):
1 comentario:
Federriiicoooo Harkonnen!!!!
Publicar un comentario