jueves, 19 de febrero de 2009

pagina3

Vale la pena mencionar que en ese mismo despacho no solo es meimen el cual resalta entre los demás por su porte“superior” hay otro hombre cuya mera presencia parece a primera vista innecesaria , este no es otro que el obispo “Alexander Eckart “ ¿ que hace en medio de una reunión de índole económica-social en el despacho del alcalde?
Esto es xicago y aquí todo el mundo quiere su parte del pastel y si para colmo eres una de las pocas personas en las que Josh confía, como rechazarlo?
En efecto Alexander es intimo amigo de Josh, ambos crecieron y se criaron juntos pero no solo comparten eso, de hecho el principal lazo que les mantiene unidos es que son hijos de la misma madre...
El hecho de que el padre de Josh, George.M muriera en una misión del cuerpo de paz en Kirziguistan (hecho que no deja de ser “curioso” pues él era un hombre que gozaba de respeto y admiración entre sus vecinos en aquel olvidado xicago de hace un par de décadas, pero a diferencia de su hijo el gozaba de dicho respeto por acciones mucho mas.... humanas).
Este infortunio y la incapacidad de su madre de poder proporcionar lo necesario al pequeño Josh, permitió que su desesperación la empujara a caer en las garras de un hombre económicamente bien posicionado pero con un corazón negro como la “antracita”, paranoico, egocéntrico, y de aficiones muy poco loables, así era David Eckart.
Fruto de esta unión nació Alexander primero y único hijo de la pareja.
A pesar de que Joahkinna que así se llamaba la madre de Josh y Alex sufría un autentico calvario, todo lo aguantaba por el bien de sus dos pequeños. Maltratos, infidelidades, aislamiento social, pues a pesar del poco aprecio que recibía por parte de su esposo este le prohibía no explícitamente pero si con su consiguiente correctivo cualquier tipo de relación con las personas que frecuentaban su circulo de conocidos.
Así pues a los 6 años de haber nacido Alexander y a falta de un día para celebrar el noveno cumpleaños de Josh decidió acabar con su vida.
Según los forenses se precipito por las escaleras con la mala fortuna de partirse por completo la medula espinal.
Curiosamente descubrieron una soga atada en el sótano lo que demuestra que aunque la caída fue un accidente tenia pensado suicidarse.
Este detalle no fue publicado en ningún periódico.
Su “triste y afligido” viudo se encargo de ello...
Los dos hijos por los cuales no había tenido que preocuparse casi en absoluto a excepción del tema económico pasaban a depender directamente de él.
En un principio la idea de hacerse cargo de los dos le parecía una tarea que alguien de su posición no debía realizar, que era una labor de “mujeres” de tal manera que decidió mandarlos a un internado para que se encargaran de ellos, pero surgió algo que cambiaria estos planes o por lo menos los retrasaría.
Se difundió el rumor entre el circulo de empresarios mas importantes xicago que David Eckart tras la perdida de su esposa se iba a hacer cargo de sus dos hijos el solo y que pensaba expandir sus negocios, algo totalmente falso pero ya se sabe como funcionan los rumores aquí y en cualquier parte del mundo.
Esta situación hizo que todas las grandes empresas quisieran tenerlo entre sus filas pues “hombres con fuerza coraje e ímpetu” son los que pueden marcar la diferencia en el mundo de los negocios.
Así que David se dedicó a aparentar lo que no era, un padre…